lunes, 28 de marzo de 2016

Entrada 1, Tema 5


DERECHOS HUMANOS

Esta entrada trata de los Derechos Humanos. En esta unidad hemos tenido que ir recogiendo lo que hemos hecho en cada clase para después explicarlo aquí. Hemos hecho un vídeo y un cartel sobre los derechos que hemos estudiado.





Clase 1: Inteligencia Espiritual

Hoy en clase hemos empezado viendo un video de Malala Yousafzai en la Declaración de los Derechos Humanos. 
Después, el profesor nos ha repartido un folio para hacer la dinámica de "Veo, Pienso y Me Pregunto" donde hemos tenido que reflexionar sobre lo que Malala denuncia en el vídeo. 




  • ¿Qué es un derecho?
 Facultad humana de poder tener o exigir lo que la ley permite o establece.


  • Declaración de los Derechos Humanos
La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en París; en ésta se recogen en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos, a partir de la carta de San Francisco (26 de junio de 1945).

Clase 2: Inteligencia Interpersonal

Hoy hemos empezado por grupos a analizar un documento sobre la Declaración de los Derechos Humanos, pero al final la clase no se ha comportado y hemos tenido que hacerlo individualmente. 
Al final, teníamos que hacer en varias clases un mapa conceptual sobre los derechos humanos. Este es el resultado del mio:
Clase 3: Inteligencia Lingüístico - Verbal

En esta clase hubiésemos tenido que hacer las exposiciones por grupo, pero debido al comportamiento de la gente el día anterior, hoy hemos seguido haciendo el mapa conceptual sobre los Derechos Humanos.

Inteligencia Musical

En esta clase, teníamos que buscar canciones relacionadas con los derechos humanos y elegir la que más nos gustase. Esta es la canción que he elegido yo.



Inteligencia Cinestésico - Corporal

En esta clase teníamos que elaborar un corto relacionado con un derecho humano. En el caso de mi grupo, hemos elegido el derecho a la educación.
Lo primero que hicimos es pensar lo que queríamos grabar y lo que iba a decir cada personaje. Aquí está todo:














La historia transcurre en Bolivia y cuenta un día de la vida de dos niñas que van al colegio. La madre de una de ellas, paseaba mientras su hija estaba en el colegio y se encontró a dos niños por la calle que no podían ir al colegio porque no tenían dinero para poder pagarlo ni para trasladarse. La madre llega a su casa y habla con su hija para que le comente al director la situación e intentar convencerlo para que acepte a los niños en el centro. Al día siguiente, los niños asistieron al colegio y consiguieron una educación gratuita.

Este es nuestro vídeo: 



Inteligencia Visual - Espacial 

En esta clase, teníamos que hacer un cartel sobre los derechos humanos. Teníamos que utilizar la aplicación CANVA, que se puede elegir el formato, como quieres ponerlo, etc.  Lo primero que hicimos fue buscar una frase que transmitiese lo que es un derecho. Al final, elegimos esta: Un derecho NO ES lo que alguien te debe dar, un derecho ES lo que nadie te debe quitar.

La imagen de fondo representa el mar, algo que es libre, que no está atado a nada ni nadie. En la parte de abajo se encuentran las palabras: igualdad, libertad, paz y educación ya que creemos que la vida de las personas debería tener esos cuatro derechos y no todos pueden cumplirlos.

No hay comentarios: