sábado, 17 de octubre de 2015

Entrada 1: La Iglesia y tú

Actividad 1
En esta entrada de la Unidad 1 de religión voy a hablar sobre la Iglesia y mi relación con ella.


¿Crees que realmente la Iglesia funciona y se siente como un cuerpo unido? ¿Por qué? ¿Qué crees que habría que cambiar?

            Yo creo que la iglesia esta unida, pero no todo lo que podría estar. Pero eso ya lo tendría que hacer cada uno, estrechar su vínculo con Dios y no tener ni vergüenza ni miedo a decir que es cristiano y que va a la Iglesia a rezar.


¿Qué parte de la Iglesia te sientes tú? ¿Por qué? Otra imagen que usa el Conci lio Vaticano II es la de Iglesia como Pueblo deDios… ¿Qué te sugiere esta imagen? ¿Te parece que la Iglesia es así? ¿Por qué?

            Me siento laico, porque mi "vocación" es el matrimonio pero también quiero estar unido con la iglesia, poder ayudar en las labores de voluntariado o para cualquier actividad. Esta imagen me sugiere que todos formamos la Iglesia, que nadie es ni más ni menos y que todos tenemos una función fundamental para que se mantenga en pie.


¿Qué imagen tienes tú de la Iglesia? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian los dos personajes que hemos trabajado en este tema? ¿Qué tipo de personas crees que le hace falta a la Iglesia de hoy?


Para mi la Iglesia es un grupo de gente, que forma parte de su religión y que están unidos para la mejora de la vida de los que los necesitan.La única diferencia que veo yo es que uno es más importante en la organización de la Iglesia, porque después los dos son cristianos y los dos tienen los mismos derechos y los mismos deberes.
A la Iglesia le hacen falta personas que de verdad sean cristianas, que les guste su función dentro de la Iglesia y que no les de vergüenza de ser cristiano.


No hay comentarios: