sábado, 31 de octubre de 2015

Entrada 1: Aspectos fundamentales de la Ética

Entrada 1:

En esta entrada voy a responder varias preguntas sobre los aspectos fundamentales de la Ética.







¿Se puede ser humano y no ser ético? ¿Se puede reflexionar éticamente y no hacer nada después? ¿Es conforme a la naturaleza de la ética? ¿Es la ética un conjunto de normas que cumplir?¿Por qué?

Yo pienso que no, porque la ética va con el humano. El problema está en cada persona, si intenta serlo o no.Si, podemos decir que vamos ha hacer las cosas pero al final acabamos haciendo las cosas como nos sale en el momento.Pienso que si, porque al final cada uno elige si quiere ser ético o no.No, porque no son normas. Es la reflexión de lo que esta bien o mal desde el punto de vista de la sociedad.




¿Podemos vencer nuestros instintos? Según tu opinión, ¿qué hace que una persona sea íntegra?

Yo pienso que no, porque eso es algo que nos sale sin pensarlo. Es la primera respuesta que hacemos hacia un ataque o algo que nos afecta.
Que siempre hace las cosas bien, o que hace lo que nosotros consideramos que es correcto.



¿Respeta la educación la libertad del ser humano? ¿O se educa para un modelo de persona establecido en cada sociedad? ¿Hay que estudiar para “ser alguien en la vida? ¿Ayuda nuestro sistema educativo a educar las tres potencias del ser humano: inteligencia, sentimiento y voluntad? ¿Y la dimensión ética? Después del proceso de educación… ¿hasta que punto somos nosotros mismos o el producto de una escuela con unas normas muy definidas?




Si y no, ya que según la educación que te den te sientes más libre o no, o según la persona que la esté recibiendo.Yo creo que todos somos alguien en la vida, claro que si tienes unos estudios se supone que estas más preparado para un puesto de trabajo, eres más culto, etc.Pienso que solo se educa la inteligencia, aunque las otras dos sean más importantes. La dimensión ética pienso que sí, ya que nos enseñan a razonar las cosas para saber si están bien o están mal.Somos el producto de una escuela con unas normas muy definidas hasta que desarrollamos nuestra propia forma de ver la cosas y diferencia lo que está bien de lo que no.












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