martes, 14 de junio de 2016

Películas sobre la religión en la Edad Moderna

Sobre las películas
En esta entrada voy a responder las preguntas que nos ha hecho el profesor sobre las películas La Misión y Lutero.
 


Sobre Lutero:

  • Reflexiona sobre la acción de Lutero ¿Crees que lo que quería era una nueva religión? ¿Qué papel tienen los príncipes alemanes? ¿Crees que el interés de todo era religioso o había otros? Haz la Rutina de pensamiento Antes pensaba... Ahora pienso. Sobre esta religión
No, yo creo que quería cambiar cosas de su religión con las que no estaba de acuerdo. Supongo que el mayor interés era religioso, aunque también habría intereses políticos y económicos.  
Antes pensaba que...
  la religión en la Edad Moderna no se parecía en nada a la actual.
Ahora pienso que... 
  no hay que tomar al pie de la letra lo que dice la Biblia, hay que interpretarlo según nuestros pensamientos.

Sobre la Misión:

  • Analiza las luces y sombras que encontramos en la Evangelización del Nuevo Mundo... ¿Qué te parece? ¿Te recuerda a algún acontecimiento actual relacionado con la fe? ¿En qué sentido? 
  Me parece bien que quisieran evangelizar el Nuevo Mundo, pero     no de esa forma. La Biblia no dice que haya que matar a nadie.
  Me recuerda a los yihadistas, que creen que lo que quiere Alá es que maten a los que no creen lo mismo que ellos.
  • ¿Qué respuestas das a las preguntas que te hiciste al comienzo del tema en la rutina "Veo, Pienso, Me pregunto"?
  Cuando empezamos el tema sabía muy poco, pero con la película     he aprendido como y por qué hicieron eso. 


No hay comentarios: