lunes, 15 de febrero de 2016

Entrada 1, Tema 3


RELATO
En esta entrada, voy a escribir un relato donde se reflejan las duras vidas de cristianos y musulmanes viviendo en territorios de religiones contrarias.







Hace ya mucho tiempo, en territorios cristianos, nació un niño llamado Jesús. Desde chico, su padre le inculcó la religión como forma de vida. Cuando él tenía siete años, los musulmanes conquistaron La Alpujarra, pueblo donde vivía Jesús y su familia, y otros muchísimos pueblos de su alrededor. Sus padres murieron por culpa de los continuos enfrentamientos.

Jesús tuvo que crecer sin padres y sin ninguna persona física que le apoyase cuando estaba mal. Pero si que estaba Dios, esa persona que siempre le escuchaba, que fuese cuando fuese estaba para todo. Jesús le daba las gracias todos los días porque seguía vivo. 

Cerca de su casa había una plaza donde todos los días, había agrupaciones de cristianos que defendían su religión y les daba igual morir, pero por lo menos lo hacían reivindicando que todo ser humano es libre de tener la ideología que quisiese. Un día, un grupo de personas fueron a casa de Jesús y le pidieron que les representase en la manifestación que iban a hacer ese día.

Desgraciadamente, Jesús fue asesinado por un grupo de musulmanes que defendían su religión y pensaban que era la única para todos. Jesús no se merecía morir, ni todos los cristianos que murieron defendiendo su religión. 


Esto es una historia inventada, pero seguramente esto pasaría de verdad, a lo mejor con otras personas y en otros pueblos, pero mucha gente murió por ser de la religión que era. 

No hay comentarios: