jueves, 28 de enero de 2016

Tema 3: Ética y Política

En esta entrada voy a hablar sobre los actuales partidos políticos, la diferencia entre izquierda y derechas y sobre la educación, sanidad y trabajo. 





Según opina la mayoría, el PSOE Y Podemos son de izquierdas y, el PP y Ciudadanos son de derechas.

A mí me cuesta entender lo que significa derecha o izquierda, porque todo es relativo. Creo que las soluciones a los problemas de los ciudadanos no son de izquierdas ni derechas, simplemente son buenas o malas para ellos.
La libertad, la democracia, la justicia, la igualdad, la solidaridad, el derecho a un a vivienda, etc. son cosas que no pertenecen ni a un lado ni a otro, creo que todos están de acuerdo en dichos valores. Hay otros temas como si la sanidad debe ser gratuita, si la educación debe ser solo pública, si la economía debe ser capitalista, el uso de la religión en la sociedad... Esos son los que crean debates y desigualdades. Al final si los políticos pretenden conseguir lo mejor para los ciudadanos, debería importarnos poco si son de derechas o de izquierdas.
Esto de izquierdas o derechas, es como decir si eres del Betis o del Sevilla, parece que son cosas contrarias, pero si eres objetivo, debes valorar el que juega mejor, sin depender de los colores, Así debería ser la política, valorar los partidos por los resultados y no por las etiquetas.

Esta es la presentación de mi grupo, nos ha tocado defender al Partido Socialista Obrero Español.





Ahora, voy a ofrecer mis alternativas frente a la educación, la sanidad y el trabajo.

Yo pienso que la educación tendría que ser pública, concertada y privada. Que cada ciudadano elija donde quiere formarse, y no estén obligados a estudiar en un sitio que no quieren. Aunque por otra parte me gustaría que hubiese igualdad, que la educación publica tuviese la misma calidad que las demás y viceversa.


Sobre la sanidad, creo que lo mejor sería una sanidad pública y otra privada. Que cada ciudadano pueda elegir si quiere una sanidad privada o no, pero que todas tuviesen la misma calidad.



Por último, el trabajo. Tendría que mirarse más por los pequeños emprendedores, porque sin ellos la economía no tendría tanto movimiento. Ofrecer más posibilidades a los que menos tienen, para que puedan sacar un sueldo para mantenerse ellos y su familia.



No hay comentarios: